Archive for Gilipollas del dia

Visca el Barça, que lo demás ya no importa

Como de sobre es conocido, mañana el FC BARCELONA juega la final de la Champions League con el MANCHESTER UNITED.

Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) ya están haciendo sitio para que los seguidores culés puedan celebrar el triunfo de su equipo.

Ya saben, los que están ocupando Plaça Catalunya, son unos personajes harto peligrosos..

Pues eso, que tal y como nos temíamos mucho, el fútbol u otra cosa, terminaría con todo …

No se Uds., pero yo si pienso HACER ALGO.

Strauss-Kahn: Grand Finale

http://chingadanews.files.wordpress.com/2011/05/strauss-kahn-riding.jpg El hasta ahora Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn ha sido puesto en libertad bajo fianza, pero según las noticias de última hora, ésta ha sido una libertad relativa puesto que se encuentra bajo arresto domiciliario.

Según la Wikipedia, ha permanecido en el cargo hasta hoy mismo.

Durante estos días he reflexionado sobre este asunto y he llegado a la conclusión de que como abogado y ciudadano que cree en el sistema democrático, debo creer en la presunción de inocencia hasta que un tribunal (o varios) diga lo contrario.

Pero como socialdemócrata que me considero no dejo de preguntarte si es absolutamente imprescindible que alguien que supuestamente comulga con mis principios, esté al frente del órgano que representa el capitalismo más voraz. Esto no es nuevo para los españoles. Que nos pregunten por el perdedor de la últimas primarias del PSOE y candidato “oficialista“, actual Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
Read more

Los Controladores cada vez me dan menos pena

Tras el shock que supuso para mi la triste noticia del fallecimiento de Santi Benitez, pretendo volver a mi actividad de bloggero ocasional con el tema de moda: los controladores áereos.

Muchos comentarios y opiniones he visto tanto en los medios impresos como digitales, así como en la blogosfera en general, pero quizá me quedo con el artículo de Adrian Vogel, que abandonó temporalmente su faceta merengona (él sabe que se lo digo desde el cariño) para dar una vez más en el clavo con su análisis y citar al Sr. Fétido, que no pudo ser más claro cuando indicó en el blog de Ignacio Escolar:

“¿Han ido a la huelga? ¿No? ¿Han usado triquiñuelas sucias para imponer su posición? ¿Bajas laborales falsas y milongas variadas? Pues que los follen. No me interesan sus argumentos.”

Me quedo también con la experiencia personal de Nuria Tortosa, a quien le tocó chuparse 410 kms desde su casa al Aeropuerto de Toulouse para ir a recoger a su hermana, quien a su vez se había tenido que cenar los 240 kms que separan Marrakech de Casablanca.

Otros artículos que me gustaron fueron los titulados Defender lo indefendible de Alberto Ríos y César Cabo, cobarde y mentiroso, de José Sánchez (@Melme21)

Enlacé todos los artículos en mi Twitter, indicando directamente el de los @Controladores y no usando el Trending Topic de moda, #Controladores, porque creo que es una muestra de acusación directa, aunque se que existen escasas posibilidades de que lo vieran.

El mismo día que saltó la noticia dije tanto en Twitter como en Facebook: “Intolerable la actitud de los @controladores aéreos. Pero ojo! Que ahora nos pedirán solidarizarnos y el que no, es un facha. Apostamos?” y fue dicho y hecho. Una persona que acaba de agregar hacía escasos días y que en los últimos tiempos no hacía nada más que enlazar artículos de Gara.net y que tengo la sospecha de que ha volado pocas veces a o hacia Madrid, me recrimió mi actitud insolidaria, pues en estos momentos, según ella, había que entender sus reivindicaciones y que las formas de manifestarlas eran lo de menos.

Está claro que el Gobierno y AENA tienen una buena patata caliente con este sector y soy de los que opinan que ni este ni ningún otro colectivo debería regularizarse a golpe de decretazo. Pero también tengo muy claro, como he venido diciendo hasta la saciedad, que nos guste o no, les guste o no, existen unas reglas del juego que hay que cumplirlas teóricamente por cada hijo de vecino. Bajo mi punto de vista, todas sus reivindicaciones se deslegitimizan en el momento en que rompen con esas reglas y en lugar de convocar una huelga, se declaran incapaces para desempeñar su trabajo, dejan tirados a miles de usuarios y para colmo, tienen la desfachatez de reunirse en el hotel al que acuden la mayoría de los afectados por incidencias con vuelos. Por cierto, yo he estado en ese hotel por circunstancias profesionales y les aseguro que esa sala no es precisamente barata.

Read more

La mala suerte del hipo puta y la buena del rojo

Muy mal deben andar las cosas por el PP Madrileño para que la Lideresa prefiera que un miembro de otro partido político, teóricamente contrapuesto a su ideario, ocupe un puesto de decisión en Caja Madrid, antes de que lo haga un miembro de su propio partido político.

Es de voz populi la eterna rivalidad política que mantienen la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Alcalde de la City. Tanto como la cada vez más extensa falta de luces de la primera. Esta nueva metedura de pata, lo demuestra.

// <![CDATA[
function checkAX() {
try{
if (window.ActiveXObject) {
obj = new ActiveXObject(“WMPlayer.OCX”);
return true;
}
else if (window.GeckoActiveXObject) {
obj = new GeckoActiveXObject(“WMPlayer.OCX”);
return true;
}
else{
return false;
}
}
catch(e) {
return false;
}
}

function initPlayer() {
hasActX = checkAX();
var audio_url = “/multimedia/multimedia.php?ppal=mms%3A%2F%2Fa1471.v78075.c7807.e.vm.akamaistream.net%2F7%2F1471%2F7807%2F4b6307ed%2Fprisaffs.download.akamai.com%2F7807%2Fcadenaser%2F2010%2F01%2F20100129csrcsr_14_Aes_LAU.asf”;

if (hasActX) {
if (Player) Player.URL=audio_url;
}
else {
embed_src = “”;
document.getElementById(‘player_div’).innerHTML = embed_src;
}
}
//Behaviour.addLoadEvent(initPlayer);
$(document).ready(initPlayer);
// ]]>

Claro que con esta fantástica alternativa política que tenemos en la Comunidad de Madrid, por muchas meteduras de pata y memeces que diga esta buena mujer, me temo que tenemos Lideresa por muchos años.

De como ser una rata de cloaca

Este tipejo no merece otro calificativo. Cuando pensábamos que el clero católico no podía caer más bajo, el Obispo de Cracovia y ex portavoz de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Tadeusz Pieronek, suelta que el Holocausto es una invención de los judíos

Y para no variar, una vez pasado el calentón (que el clero también los tiene y últimamente muchos) acudió raudo y veloz a desmentir estas declaraciones que por supuesto, habían sido manipuladas y que no había autorizado la difusión de la entrevista a la revista católica Pontifex Roma.

Hoy mismo, dicha revista, se revela y le dedica una jugosa editorial titulada ”
Caro Monsignor Pieronek, dia il buon esempio” (Querido Monseñor Pieronek, un buen ejemplo), con preguntas directas como:

Dunque, oggi che cosa vuole? Risponde con l’arroganza del vescovo beccato in fallo. (Y ahora, ¿que quiere? Responde con la arrogancia del obispo capturados in fraganti)

No creo, sinceramente, que una revista católica, con un nombre tan católico, se pueda permitir el lujo de inventarse una historia tan rocambolesca y enfrentarse al Obispo de una de las ciudades más importantes de Polonia y que hasta ahora ha sido el equivalente a Rouco Varela en España.

¿Se imaginan al ABC poniendo en boca de nuestro Paco Clavel Rouco Varela cosas que no ha dicho?

Delirante.

El PP sigue buscando trajes en el sur de Madrid

Gracias a José Carlos Pascual, me entero de esta rocambolesca historia en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés (Madrid). Tal y como indica el propio José Carlos:

el portavoz del PP en Léganes denuncia indignado la compra de tres trajes para los escoltas del Ayuntamiento, donde ahora gobierna el PSOE, para después descubrir que el encargo fue de la anterior alcaldesa del PP

Observen los sudores fríos del portavoz popular durante la intervención del Concejal de Hacienda, leyendo un fax el pedido realizado en su día (año 2007) a la empresa suministradora de diverso material para la policía local, entre los que se encuentran trajes por valor de 400 Euros, que el portavoz popular previamente ha preguntado irónicamente que si son trajes de Armani.

Pero observen aún con más atención la desfachatez del portavoz, que tras la lectura de este pedido, sigue en sus trece y negando la mayor, exhibiendo un certificado del Secretario de la corporación en donde se limita a indicar que efectivamente existió esa compra.

Como diría el sabio: “pa habernos matao“.

Phishing suplantando a la Agencia Tributaria

Acabo de recibir por correo electrónico este pedazo de Phising que ya ha sido debidamente notificado tanto a la propia Agencia Tributaria como al Grupo No más Phising :

Phising Agencia Tributaria

No está de mal recordar que la Agencia Tributaria, como cualquier otra Administración, nunca envía notificaciones formales por correo electrónico, como indica aquí.

Les recomiendo que denuncien este tipo de actuaciones.

Madre mia, no me lo puedo creer. A ver si encuentro serenidad para escribir este post porque les prometo que aún me está dando la risa.

A través de la página web del Partido Popular me encuentro este botón-banner:

Esta imagen enlaza al Video Blog (por lo visto) oficial de Mariano Rajoy, RajoyEnAccion.com, una muestra más de la estrategia de insumisión e insubordinacion que está siguiendo el Partido Popular contra el Gobierno.

Pero parece que esta nueva estrategia va más allá de las palabras y de las acciones. Ahora se apoderan de los símbolos revolucionarios.

Les muestro este vídeo titulado “Así es la vida” y les pido que permanezcan atentos a su introducción:

Como han podido comprobar, se muestra el mapa de España con las rutas de Rajoy, a través de un puntero con una estela.

¿Han observado de qué color es la estela? Yo diría que es la tricolor.

¡No me digan que los publicistas del Partido Popular no podían haber elegido otros colores para le estela!

Aquí lo tienen, a apenas 100 metros de mi casa. Es el estado en el que se encuentran la construcción del colegio concertado Alborada, perteneciente a Opus Dei y que como algunos de Uds. saben, es uno de los colegios que separan a sus alumnos por sexo.

69 niños de menos de 3 años podrán iniciar su curso escolar bajo la que algunos ya creíamos desfasada premisa de los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, mientras 225 alumnos tiene muy complicado comenzar sus clases el próximo 15 de septiembre ya que el Colegio Público Ernest Hemingway, aún no se ha terminado.

Ambos colegios están en el mismo barrio de mi ciudad, Alcalá de Henares, el barrio de El Ensanche.

La principal diferencia, obvia. El primero es concertado y el segundo es público. O lo que es lo mismo, el primero es un colegio de iniciativa privada subvencionado con fondos públicos y el segundo es un colegio de iniciativa público.

Ambos deben seguir el mismo plan educativo, teniendo el primero ciertas materias propias y ciertas señas de identidad.

Como el propio colegio publica, una de estas señas de identidad es que “está abierto a cuantos deseen el tipo de educación que ofrece,sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales, económicas, de raza o de nacimiento.”

Read more

Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, la tecnología nos está volviendo estúpidos. Si Nacho Escolar flipaba en su Twitter por el  “caso VeroWhite” ahora me cuenta Cristobal Herrera en Facebook de esta noticia que me hace arquear una ceja y abrir la boca, a pesar de que a mis años y por mi profesión ya casi nada debería sorprenderme:

Trapped girls raised alarm on Facebook

The South Australian Metropolitan Fire Service (MFS) says it is worrying that two girls lost last night in a stormwater drain raised the alert on a social networking site rather than ringing 000.The 10 and 12-year-old girls updated a Facebook status to say they were lost in a drain on Honeypot Road at Hackham in Adelaide’s south.

Glenn Benham from the MFS says it was fortunate a young male friend was online at the time and was able to call for help on their behalf.

“It is a worry for us because it causes a delay on us being able to rescue the girls,” he said.

“If they were able to access Facebook from their mobile phones, they could have called 000, so the point being they could have called us directly and we could have got there quicker than relying on someone being online and replying to them and eventually having to call us via 000 anyway.”

Me pregunto hasta dónde va a llegar el gilipollismo humano. Imagínense la situación. Se quedan atrapados en cualquier sitio. Su móvil tiene cobertura y en lugar de usarlo para llamar a emergencias, se conectan a Facebook y van relatando sus peripecias, hasta que un seguidor suyo, que más materia gris que Ud. en la cabeza, decide que lo mejor es contactar con alguien que al menos tenga la cabeza para algo más que para llevar el pelo.

¿Cómo lo ven?

Translate »