Archive for Este Blog

Nuevo Hosting, vuelve NiConNH3

Gracias a José Rosales descubro Hostinger, una empresa de Hosting y Alojamiento web gratuito, basado en sistema de afiliación y que entre otros, me permite la instalación y configuración sin restricciones de WordPress. Decidí probarlo y de momento he encontrado más ventajas que inconvenientes en relación al hosting también gratuito de WordPress.com.

Les animo a que lo prueben pinchando aquí.

8 de Septiembre, un 11 de Septiembre

8 PequeñoLo pensé, lo decidí y ya está hecho. Me lanzo en una nueva aventura bloguera.

¿Por qué 8 de Septiembre? Por esto.

Nos vemos muy pronto.

Javier Martínez, Arzobispo de GranadaHoy mismo hemos conocido que la iniciativa de un grupo de ciudadanos empieza a tener sus frutos, si bien la aludida se hace la longuis, supongo que haciendo tiempo para que los servicios jurídicos de su partido busquen el resquicio legal para no tener que acuda a la citación el próximo día 17 de Febrero.

No olvidemos que es Senadora por Castilla-La Mancha, de modo que es más que previsible que exhiban su condición de Aforada, ese status jurídico procesal del que gozan la mayoría de los senadores, diputados, etc., para escaquearse de pisar un Tribunal, como cada hijo de vecino.

Por ello, ya que el propio injuriado y su Partido no han tenido el valor de plantar cara a la Secretaria General del Partido Popular, si lo ha hecho un grupo de ciudadanos, movilizados a través de un grupo de Facebook Ignoro si servirá de algo, materialmente hablando, pero creo que de entrada supone un buen tirón de orejas tanto a la injuriadora como al injuriado.

El que no creo que podrá escusarse como aforado es Javier Martínez, Arzobispo de Granada, al que por motivos más que obvios, me niego a anteponer el tratamiento de “Don”. Recordemos que “Don”, proviene de la palabra latina “Dominus“, es decir, Señor y que  en virtud de la segunda aceptación por parte de la Real Academia de Lengua Española : Tratamiento de respeto, hoy muy generalizado, que se antepone a los nombres masculinos de pila. Antiguamente estaba reservado a determinadas personas de elevado rango social.

Evidentemente para mi este tipo no puede ser nunca un Don ni un Señor porque no me merece ningún tipo de respeto alguien que sea capaz de decir a sus feligreses que “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella” o otra sandez como que “el preservativo ha propagado el sida en África

Pues bien, otro grupo de ciudadanos, a través de nuevo de otro Grupo de Facebook, se propone plantar cara a este mequetrefe. Una de sus promotoras es Rebeca Ruiz, que hoy publica en su blog el contenido íntegro de la Homilía de este sujeto sotanil, que podría constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género“.

Me permito pues reproducir, con el permiso de Rebeca Ruiz, el contenido de dicha Homilía para que juzguen Uds. mismos.

Mientras que Mr. DNS de ONO resolvía mi conectividad entre otros sitios, a mi propio blog, me he estado entreteniendo a spamear a diestro y siniestro en Facebook y Twitter, publicando sin ningún tipo de compasión mis primeras impresiones del último trabajo del mítico grupo navarro Barricada, “La Tierra está sorda“.

Como se indica en la web de la banda:

Tras casi tres años de gestación, La Tierra Esta Sorda (Warner Music, 2009) ve por fin la luz tras un apasionante recorrido que ha llevado a Enrique Villarreal, “El Drogas”, a sumergirse en las entrañas de la historia, leer decenas de libros y visionar otros tantos documentales, recabar numerosos testimonios vitales y empaparse incluso de las ruinas aún visibles de aquellos lugares donde un día el dolor hizo de la sinrazón humana su más clarividente extensión. La Tierra Esta Sorda, mucho más que un trabajo discográfico, es la exploración de un pasado enterrado y desterrado, un viaje conmovedor alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia.

Mi primera impresión: musicalmente muy bueno, evolucionado y al mismo tiempo, sin perder la “esencia Barricada” y con un sonido realmente espectacular.

Por otro lado, yo que he sido siempre más de  Enrique Villarreal, “El Drogas” que de Javier Hernández, “El Boni”, en la voz, tengo que reconocer que en esta ocasión el binomio es perfecto.

Las letras están cargadas de una fuerte carga socio-política, pero en las cuales se percibe la madurez de la banda. Esta vez si cabe con una más que encomiable valentía, teniendo en cuenta la temática íntegra del trabajo y los antecedentes con otras bandas con letras, llamémoslas “políticamente incorrectas“.

Es complicado sacar un disco hoy en día que contenga 18 temas, pero es prácticamente imposible que contenga 18 temas realmente buenos.

Inserto dos que me han impresionado: Read more

Viejos posts, viejos NiConNH3


Llámenme desmemoriado e incluso blogger inculto, pero no recordaba la ULR de esa web en donde quedan grabadas las páginas desde tiempos inmemoriables. Y hoy, visitando los blogs más habituales que leo, he dado con la respuesta: http://web.archive.org

Como se qué algún pirado que lee con cierta frecuencia NiConNH3 me había pedido que hiciera todo lo posible para publicar las entradas anteriores a ese fatídico día en que, tras los 108 minutos de rigor, no llegué a tiempo para insertar la combinación de números 4, 8, 15, 16, 23 y 42, pues aquí están:

NiConNH3 0.5, en el antiguo Bitacoras.com

NiConNH3 1.0, en el ya olvidado Punto-Rojo.org

NiConNH3 2.0, en el dominio propio Juanpedropena.es

NiConNH3 3.0, ya con el dominio niconnh3.net, antes del 9 de Agosto de 2009

Cambio de estilo en NiConNH3

Se han realizado las siguientes modificaciones:

1. El Widget Profile de Twitter se ha hecho reducido de tamaño y modificado los colores.
2. Junto a éste, se ha trasladado la insignia de NiConNH3 en Facebook al apartado Comunidades y se ha insertado en su lugar mi perfil en Facebook.
3. Se ha creado una tabla de 2 x 2 para introducir los Widgets de Blogosfera y Bitadir en la primera fila y de NetworkedBlogs y Facebook en la segunda.
4. Se ha modificado la hoja de estilos:
4.a. Insercción de la font-family “Verdana, Geneva, Kalimati, sans-serif
4.b. Eliminación del subrayado en los links, tanto en los disponibles, como en los visitados.
4.c. Modificación del interlineado, pasando de 1.8 a 1.5.
5. Inserción de dos nuevas páginas fijas:
5.1. “4, 8, 15, 16, 23 y 42” Contiene algunos de los viejos post en NiConNH3.
5.2. “Mi Playlist” Contiene PlayList en Goear.

Se han insertado una nueva categoría de enlaces, Otras páginas del Autor:

Nuevos enlaces: Redes

Se han insertado una nueva categoría de enlaces,  Redes, que son Redes de Blogs en donde participa NiConNH3:

NiConNH3 4.0

No queda otra. Se borró la base de datos y empezamos de nuevo …

Más se perdió en la guerra, ¿no les perece?

NiConNH3 4.0

Translate »