Mis 10 mejores secundarios de las series que veo – 1ª Parte

Stephen Graham es Al Capone

Artículo para Nosoloseries.net

Está claro que una buena serie debe partir de una buena historia, materializada en un guión ajustado a la misma, un acertado vestuario y localizaciones… y por supuesto, un equipo técnico humano, desde un productor que crea en un proyecto, hasta el tipo que trae los cafés.

Dentro de ese equipo humano quizá los más idolatrados sean los directores y los actores principales, pero ¿qué hay de los secundarios? En el cine existe un reconocimiento pero en las series de televisión no se les reconoce tanto.

Aquí está mi Top Ten de actores secundarios de las series que en la actualidad veo, si bien en esta entrada indico los puestos del 10 al 6.

10. – Kunal Mayyar

Kunal Mayyar es Raj Koothrappali en “The Big Bang Theory”. En las primeras temporadas su rol era de “uno más” de la superpanda de genios frikis capitaneada por Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, pero a raíz del fin de la soltería por parte de éstos y de Howard Wolowitz, el papel de Raj gana curiosamente más protagonismo al quedar como un eterno solterón, si bien supera su miedo a las mujeres sin necesidad de alcohol de por medio.

9.- Rico Rodriguez

Rico Rodríguez es Manny Delgado en “Modern Family”. Para mi, es uno de los mejores personajes de la serie, junto con su madre, Gloria (de la que se podría dedicar no uno sino varios post y no por las razones que Uds. están pensando). Sus intervenciones y diálogos son muy ingeniosos, tanto como su exagerada madurez, que le convierte en una especie de consejero-conciencia de su “sobrino” Luke.  Rico Rodríguez  mira a la cámara como nadie en esa especie de confesionario que suelen ser los sofás, sillones y sillas de cada casa.

8.- Silas Weir Mitchell

Silas Weir Mitchell es Monroe en “Grim”. Monroe es un lobo anteriormente muy feroz, quien desde el primer momento se convierte en ayudante de Nick Burkhardt, a veces Grim, a veces inspector de policía.
Monroe es báscimente un Wesen más o menos adaptado al nuestro mundo y en lugar de devorar a los incautos, como haría cualquiera de su raza, prefiere ayudar al Grim a cazar a los malos y lo hace no sólo transmitiendo sus conocimientos sino también con una cierta dosis de sarcasmo.

7.- Norman Reedus
norman-reedus-daryl-dixon-crossbow

Norman Reedus es Daryl Dixon en “The Walking Dead”. Daryl es un tipo duro, necesario para ese mundo apocalíptico que le ha tocado vivir, pero en realidad ya lo era antes gracias a la influencia de su hermano Merle, al que idolatra.
Es hombre de pocas palabras, pero cuando habla, sienta cátedra. En la cuarta temporada de la serie, cambian su actor de doblaje al español y lo cierto es que le hace más interesante.

6.-Mandy Patinkin

Mandy Patinkin es Saul Berenson, en “Homeland”. Saul es el superior jeráquico de Carrie y quien parece conocerla mejor que nadie. Patinkin, un actor con una muy dilatada experiencia, es para mi el mejor de la serie con un papel que le viene como anillo al dedo. Sagaz, intuitivo y sobretodo, muy misterioso.

En la próxima entrada, los puestos 5 al 1.

¿Qué opinan de este medio top?

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: